Con la revitalización de la Carrera Séptima desde la calle 32 hasta la 200, la Alcaldía de Enrique Peñalosa le apuesta a transformar el espacio público, ordenar el tráfico e integrarla al transporte masivo de la ciudad.

En este momento el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, se encuentra adelantando los estudios de actualización e implementación de este importante proyecto, con el que se beneficiarán directamente a 693.000 habitantes de Chapinero, Santa Fe y Usaquén

“Lo que necesitamos es más Séptima: una vía más vital, integral y amigable, que solucionará problemas de movilidad, espacio público, inclusión, seguridad y ambiente”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU, quien agregó que “en noviembre se conocerán los diseños en detalle para revitalizar el corredor de la Séptima desde la calle 32 hasta la 200”.

En la actualidad se movilizan por esta vía cerca de 15.000 personas hora/sentido en 1.500 buses. Con este proyecto esta cifra aumentará, moviendo a 26.000 pasajeros hora/sentido en 150 buses modernos y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con el IDU, serán 10 veces menos buses que movilizarán casi el doble de pasajeros. Además, la velocidad promedio, que será de 23 km/h, permitirá recorrer en 50 minutos el tramo entre las calles 32 y 200.

Con este corredor revitalizado se conectará con las troncales de la Décima, la 26 y la Caracas, y posteriormente con la 68 y la primera línea del Metro.

También se reducirá en un 14 % la demanda de la troncal de la Avenida Caracas, que es la que más pasajeros moviliza en la ciudad.

TransMilenio por la Carrera Séptima tendrá 21 estaciones, un Patio Portal y contará con una conexión por la calle 72 con la troncal Caracas. Serán en total 20 kilómetros para el beneficio de todos.

La consultoría contratada por el IDU para revitalizar esta vía responsablemente incluye un estudio de monitoreo ambiental, que se realiza con 12 estaciones que miden las condiciones del aire, 16 los niveles de ruido y 8 la calidad del agua.

En noviembre se conocerán en detalle los resultados, pero la organización del corredor, la reducción en el número de buses comparados con los que hoy circulan y la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente, sin duda mejorarán las condiciones de contaminación del corredor.

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