El atleta bogotano Frank Carreño, tricampeón de la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria, participará en la tercera edición de La Verticale de la Tour Eiffel, una competencia de ascenso contra-reloj que reúne a los mejores atletas de más de 50 países.

Lo curioso de esta carrera, es que a diferencia de la gran mayoría de competiciones de ascenso, las escaleras de la Torre se encuentran abiertas al exterior, lo que según varios de los competidores que han participado en ediciones anteriores, genera la sensación de volar.

En diálogo con Kienyke.com, Frank afirmó que se encuentra a punto para la exigencia del certamen “He preparado muy bien la competencia, sé que el diseño de la misma es bastante complicado, pero espero obtener un buen registro y lograr el podium para seguir ascendiendo en el escalafón mundial”.

La Verticale de la Tour Eiffel encuentra a un Carreño en excelente nivel. Pues, el pasado 5 de marzo se coronó campeón de la Carrera Vertical Torre Latino en México, además el atleta colombiano cuenta con la experiencia exigida por este tipo de certámenes.

Carreño lleva siete años consecutivos terminando en los dos primeros lugares de la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria, en la cual se ha coronado campeón en las últimas tres ediciones. Además ha participado en las carreras Stairs Up Hotel Crowne Plaza Acapulco, la Torre Latino de México y el Taipei 101 en China.

La Verticale de la Tour Eiffel hace parte de la preparación del atleta de cara a su participación en Campeonato Mundial de Ascenso Vertical en China en el próximo mes de junio. Carreño buscará este jueves 16 de marzo, sorprender al mundo alzándose con el título ante los mejores exponentes del “Towerrunning”, que se darán cita en uno de los símbolos más representativos de la capital francesa.

Los ganadores de las dos ediciones anteriores de La Verticale de la Tour Eiffel, fueron el polaco Piotr (quien a su vez posee el récord de ascenso con 7 minutos, 48 segundos y 77 centésimas) Lobodzinski y el australiano Suzy Walsham, quien espera poder retener el primer lugar en esta versión.