Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja Colombiana son algunas de las entidades encargadas de remover los escombros que dejó el desbordamiento de tres ríos en Mocoa. Efraín Herrera - SIG

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos cumplió su segunda visita Mocoa para verificar que se esté cumpliendo con la asistencia humanitaria y la ayuda a los damnificados.

Desde la capital del Putumayo, el Mandatario confirmó que la cifra de personas fallecidas había aumentado a 207, por lo que indicó que está trabajando en la asistencia inmediata a los niños que perdieron a uno o a sus dos padres, para lo cual se está haciendo un balance de identificación.

En menos de 12 horas, el Gobierno y sus entidades buscan iniciar  la reconstrucción de la capital de Putumayo. Además, pusieron en funcionamiento el Puesto de Mando Unificado, así como a disposición de los damnificados kits de aseo, alimentos, carpas, agua, plantas de energía y de potabilización, así como el paso provisional de la vía Mocoa-Pitalito, entre otras.

“Las ayudas se han venido distribuyendo. Hay que encausarlas de la mejor forma posible. Estamos trayendo más carro tanques, habilitando puentes y al mismo tiempo acelerar las construcciones, la parte estructural, la energía, el agua y la vivienda. La actitud es que Mocoa quede mejor antes de lo que estaba”, agregó.

Santos está acompañado por los ministros de Minas y Energía, Germán Arce, de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Vivienda, Elsa Noguera, para agilizar el restablecimientos del os servicios básicos fundamentales para Mocoa.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.