Según un informe técnico revelado por el Instituto de Medicina Legal, las cifras de impunidad por los delitos de abuso sexual y feminicidio van en aumento.

De los 122 casos por feminicidio que se registran en el país, solo el 10 % está en la etapa de juicio, por lo que la jueza 35 penal hizo una advertencia a las autoridades para prestar mayor atención a todos los casos que se registran en el país.

“Con ello lo que se está  consiguiendo es desplazar la atención sobre la abrumadora impunidad que acompaña a todas las mujeres víctimas de violencia sexual en este país y a todas las víctimas de feminicidio lo único que está mostrando es como sociedad estamos muy próximos al  fracaso”, aseguró.

En el informe técnico medicina legal hizo una radiografía de las zonas del país con el mayor número de casos de abuso sexual, donde se ubica a Bogotá con 494 en el primer lugar.

Además, estableció que en los ambientes escolares y en el hogar, el fin de semana y el horario comprendido entre las 5:00 p.m. y las 8: p.m. es donde mayores registros de casos de abuso sexual se presentan.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ