Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Todavía quedan 16 mil cupos disponibles en jardines infantiles de la capital para que los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos puedan acercarse a la institución de su interés y realizar el registro correspondiente.

La Secretaría Social también comunicó que los ciudadanos pueden preguntar por la disponibilidad de cupos en los jardines de todas las localidades, especialmente en Usme.

Los padres interesados en matricular a los pequeños deben dirigirse a la subdirección local más cercana con el registro civil del niño, afiliación a salud, carné de vacunas al día, certificado de crecimiento desarrollo, copia de un recibo de servicios públicos y un documento de identidad del acudiente.

Lea también: ASÍ PUEDE SACAR UN CUPO PARA QUE SU HIJO ESTUDIE EN UN COLEGIO PÚBLICO

La atención en estos jardines se encuentra dividida según la edad de cada menor: sala materna (de 0 meses a menores de 1 año), caminadores (de 1 año a menores de 2 años), párvulos (de 2 años a menores de 3 años), pre jardín (de 3 años a menores 4 años) y en algunos existe el nivel jardín (de 4 años a menores de 5 años).

Atención a menores de 4 años

Los jardines infantiles públicos cuentan con una atención especial para los niños menores de 4 años. Este beneficio incluye actividades pedagógicas y la alimentación diaria de cada pequeño. En algunas localidades se presta atención nocturna.

La Alcaldía también ofrece servicios educativos en diez Casas de Pensamiento Intercultural, de 9 localidades, para niños menores de 6 años de grupos étnicos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.