Gracias al llamado de la comunidad, el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a seis menores de edad se encontraban en estado de abandono desde hacía 8 días en una vivienda de Ciudad Bolívar.

Según se estableció, cinco de estos menores de edad estaban bajo el cuidado y la responsabilidad de su hermana de 13 años., quien era la encargada de suministrarles la comida, siendo un plato con arroz y huevo su menú diario.

“El sábado, hacia las 11:00 p.m., recibimos una llamada a la línea de emergencia 123 en donde alertaban la presencia de niños en estado de abandono. De manera inmediata la Policía se trasladó al lugar, entró a la habitación y encontró de manera sorpresiva a seis niños solos desde hacía 8 horas”, agregó Luis Urrego, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La madre de los menores se hizo presente ante las autoridades el domingo, sin embargo, podría perder la patria potestad de sus hijos, pues ya tenía un proceso administrativo con el ICBF por un hecho similar en Neiva.