Este miércoles se conoció, a través de un comunicado, que la aerolínea Avianca suspendería sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir del próximo 16 de agosto; sin embargo, hace pocos minutos  se confirmó que la decisión empezará a regir desde este jueves 27 de julio.

Según el documento, “las limitaciones operativas registradas en las últimas horas de este jueves, obligan a Avianca a suspender a partir de hoy las operaciones a Venezuela”.

Por ahora la Aerolínea aseguró que ya se encuentra atendiendo los caso de los viajes que tenían vuelos programados para esta semana hacia dicho país, por lo que están siendo reacomodados en otras aerolíneas y lo que no puedan ser beneficiados con esta opción recibirán el reembolsó del 100 %.

Avianca llevaba 60 años de operación continúa con Venezuela. Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea, afirmó que “una de las prioridades de Avianca es garantizar la seguridad de la operación. Los vuelos se podrán retomar cuando las condiciones estén garantizadas”, sostuvo Rincón.

La difícil crisis política y social que afronta el país vecino, debido al anuncio que hizo del presidente Nicolás Maduro de constituir una Asamblea Constituyente, ha hecho que diversas compañías hayan decidido abandonar Venezuela, pues no encuentran garantías para ejercer sus operaciones.

Por su parte, la oposición venezolana ha liderado en los últimos meses varias protestas, incluso convocando a un plebiscito no vinculante que se celebró el pasado 16 de julio, en contra de dicha decisión.

Sin embargo, al día de hoy se mantienen las protestas contra la Constituyente, pues el Gobierno insiste en celebrar este domingo la elección de los 545 constituyentes que redactarán una nueva carta magna y en cuyas manos, según Maduro, está el retorno a la paz en el país.

 

 

 

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.