Luego de que los pilotos adscritos a Asociación Colombiana de Aviadores civiles (Acdac) anunciaran este martes que continuarán con el cese de actividades, a pesar del ultimátum dado por Avianca. La compañía señaló que iniciará los procesos disciplinarios correspondientes.

A pesar del llamado de Avianca para que los pilotos que permanecen en protesta para que retomen sus funciones sin consecuencias disciplinarias, las Acdac tomaron la decisión de mantener el cese de sus actividad.

“Ante la evidente afectación del servicio y la necesidad de ejecutar mecanismos legales que garanticen el restablecimiento de la operación, Avianca se regirá de manera estricta por las leyes. La empresa acatará las decisiones del Tribunal de Arbitramiento y de la Sala Laboral de la Corte Suprema”, indica el documento difundido.

Por su parte, el capitán Jaime Hernández presidente de la Acdac, dijo que continuarán en paro porque según él, no hay garantías.

“Lamentablemente la campaña de mentiras que Avianca ha admitido a través de los medios de comunicación, las declaraciones mintiendo sobre nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo, no nos dan garantías de que la palabra sea suficiente para garantizar la estabilidad de los pilotos”, afirmó Hernández.

Con esto, la huelga, que ya cumple 27 días continúa con el propósito de generar una mesa de negociación y llegar a un acuerdo con la aerolínea, Avianca.

“Estamos dispuestos a negociar, pero la huelga va a continuar en la medida en que Avianca no se siente y no haya garantías para los pilotos”, concluyó Hernández.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.