Entre septiembre de 2016 y enero de 2017 las muertes por accidentes en las vías han presentado una disminución del 17%, lo que significa que hubo 44 víctimas menos que en el mismo período hace un año.

Mientras en el período septiembre 2015 – enero 2016, hubo 256 muertes, la cifra de fallecidos bajó a 212 en el lapso septiembre 2016 – enero 2017.

“Hemos hecho mejoras al diseño de las vías con medidas como reductores de velocidad en algunas zonas y la ampliación de cebras, por ejemplo, porque los espacios para movernos en las calles deben ser seguros si queremos salvar vidas”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El funcionario señaló que las acciones que adelanta la Alcaldía de Bogotá no solo están enfocadas en el tráfico sino en la seguridad vial también.

Enero de 2017 fue el mes en el que se salvaron más vidas en la movilidad, pues la reducción de víctimas fatales llegó al 32%.

La Secretaría de Movilidad del Distrito avanza en la política Visión Cero, que busca reducir los siniestros y las muertes en las  vías de la ciudad.

Bogotá ha recibido el apoyo de la Iniciativa para la Seguridad Vial Global de Bloomberg Philanthropies con las mejores prácticas para salvar vidas en el tráfico, y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés) para desarrollar estrategias enfocadas en los motociclistas.