bancas en TransMilenio
Foto de: Facebook - TransMilenio

El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que la decisión de instalar bancas y no sillas en la nueva flota de TransMilenio busca facilitar el desplazamiento dentro de los buses y evitar la concentración junto a las puertas.

Estas bancas estarán ubicadas en las paredes de los buses de TransMilenio como funciona en los metros de las principales ciudades del mundo, lo que garantizará mayor espacio para que los pasajeros se muevan a lo largo del bus y accedan fácilmente a las puertas.

“TransMilenio es transporte masivo, que moviliza más pasajeros / hora / sentido que casi todos los metros. Por eso los nuevos buses tendrán las bancas a lo largo del bus, como los metros”, indicó el mandatario de los bogotanos en su cuenta de Twitter.

Agregó también que se mantendrá el mismo número de personas sentadas y se mejorará el ingreso y salida en los vehículos.

Lea también: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS NUEVOS BUSES DE TRANSMILENIO

La nueva flota de buses implica la renovación de aproximadamente 1.400 buses, con tecnologías amigables con el medio ambiente, que permitirán mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos.

Estos buses empezarán a llegar a finales de 2018 y de manera paulatina durante todo el 2019.

Lea también: ASÍ SERÁ EL PARQUE GILMA JIMÉNEZ EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY