Philippe Coutinho

Luego de la escandalosa cifra que pagó el PSG por Neymar, ahora el Barcelona está pensando en que jugador comprar para reforzar su plantilla luego de la salida de estrella brasileña.

Por otro lado, Philippe Coutinho, , presentó una solicitud de transferencia formal al Liverpool a pesar de que el club de la Liga Premier declaró que no quiere desprenderse del futbolista.

El grupo propietario del club inglés emitió un comunicado a raíz de las informaciones que aseguran que el Liverpool no había aceptado una oferta de 100 millones de euros (117 millones de dólares) del Barcelona.

“La posición del club es que no se considerarán ofertas por Philippe y que seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando acabe el periodo de fichajes”, dijo Fenway Sports Group en un comunicado publicado en el sitio web del club de Merseyside (www.liverpoolfc.com).

Pero poco después, el diario Liverpool Echo informó que Coutinho había enviado un correo electrónico al director deportivo del Liverpool, Michael Edwards, expresando su deseo de dejar el club.

En los últimos días, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ha insistido repetidamente que el brasileño no está a la venta.

El entrenador alemán dijo que Coutinho se perderá el primer partido del Liverpool por la Liga Premier el sábado contra el Watford debido a una lesión en la espalda y que es duda para el encuentro ante el Hoffenheim por la fase previa a la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

“No, no está disponible. No ha estado entrenando desde el viernes pasado, por desgracia también es duda para el martes”, sostuvo.

“No puedo mantener a los jugadores felices, si no están felices, no lo estarán aunque les diga que sean felices (…) Para mí, lo más importante es que no puede jugar”, sostuvo.