Para muchos, la belleza puede ser algo subjetivo, incluso, algo que puede no tener mucha importancia, pero en el momento que se le junta con el concepto de salud la palabra cobra otro sentido.

Seguir ciertas rutinas no tiene el objetivo exclusivo el verse físicamente bien, sino el contar con una salud que acompañe en años de adultez madura. KIENYKE.COM da ocho consejos que todas las personas deberían seguir a sus veinte.

No limpiar la piel con cualquier jabón

Según expertos en dermatología y otros sectores, como la cosmetología sugieren consejos básicos como el de no usar jabón, al limpiar la piel.

A los 20, todavía puede haber rastros o presencias de acné juvenil, por lo cual, en muchas ocasiones, se comete el error de usar productos muy agresivos en orden de quitar la grasa del cutis facial. A esto, se recomienda el uso de elementos que mantengan la acidez natural, como los de pH neutro.

El uso de toallas

Las toallitas desmaquillantes pueden ser uno de los productos más usados por las personas entre los veinte y treinta años de edad. Su uso no es tan recomendable, no quita las impurezas del todo, como sí lo puede hacer un lavado adecuado. Además, cuando se tiene granitos protuberantes, se pasan a otros lados del rostro.

Compartir cosméticos

Por el mismo aspecto, tampoco se debe compartir la toalla con otras personas, especialmente la usada para la zona de la cara, que debe ser exclusiva y así no transmitir elementos extraños de persona en persona.

El importante papel de las bebidas cítricas

Haga bebidas con alto contenido cítrico, con elementos verdes y rojos. Los jugos o zumos con vitamina C potencian la formación de colágeno en la piel, por lo que se evita la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Para beber, use espinacas, puede mezclar con manzanas y jengibre, igualmente, fresas, frambuesas y otros frutos rojos.

Ejercicio

El entrenamiento desde edad temprana es altamente necesario, no solo para lograr esa figura escultural tan soñada, pero también porque entre los 20 y 25 años de edad es cuando el cuerpo alcanza su mayor punto de mineralización ósea, lo que quiere decir que al hacer ejercicio en este tiempo, usted tendrá menor posibilidad de sufrir enfermedades como la osteoporósis, al menos así lo dice Sergio Fernández Martins, entrenador físico.

Exfoliación

La exfoliación es indispensable. Si le da pereza pereza hacerlo una vez por semana, al menos intente con una al mes, porque de manera natural, durante esta edad, la piel se regenera cada 28 días. A menos que tienda a tener piel deshidratada, para lo cual se recomienda hacerlo cada quince días.

Tónico

Un truco que ha pasado de generación en generación, con razón de su importancia, el uso del tónico, para complementar la hidratación y limpieza del rostro, uno encontrado de forma natural es el clásico, el agua de rosas.

El descanso

Finalmente, algo que ninguna persona debe tomar por sentado sin importar su edad, dormir bien. Descansar lo suficiente es la clave para mantenerse saludable y con belleza, por lo que activa la recuperación de las células en todo el organismo. Si ha tenido un día de poco sueño, puede pasar un cubo de hiel sobre la piel, estimulando así, la microcirculación.