El desbordamiento de los ríos Mulato, Sanguyaco y Taruca ocasionó pérdidas humanas y materiales en la capital del Putumayo, Mocoa.

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti, envió una carta al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, en el que solicita que a los legisladores se les descuente un millón de pesos del salario desde este mes para los damnificados de la avalancha de Mocoa.

El Senador indicó que esta propuesta, que será radicada en la plenaria del Senado, pretende que el dinero recolectado sea destinado a la cuenta de Davivienda que dispuso el Gobierno para tal fin.

Reveló a través de su cuenta de Twitter que su intención es buscar que cada uno de los 101 senadores dé un millón de pesos de abril a diciembre para apadrinar a un niño de Mocoa.

Con tal objetivo señaló que ya coordinó con la directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Cristina Plazas, para que le entregue los nombres de los niños que apadrinaría cada senador.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.