Foto: Twitter Alcaldía de Bogotá @Bogota

La actividad física se ha convertido, en los últimos años, en un estilo de vida. Realizar largas caminatas, transformar la casa en un gimnasio y convertir la bicicleta en un medio de transporte, hace parte del día a día.

A continuación, presentamos algunos beneficios de ser ciclista.

  1. Andar en bici ayuda al sistema circulatorio, esta actividad permite el aumento de riego sanguíneo y disminuye la presión arterial.
  2. La combinación entre el ejercicio y recorrer la ciudad, alivia y elimina el estrés al igual que el mal humor.
  3. Montar en bicicleta ayuda a reducir los niveles de cortisol, hormona culpable de elevar la tensión, esto conlleva a que conciliar el sueño sea más fácil.
  4. Solo una hora de bicicleta quema más de 300 calorías, esto lo convierte de una de las mejores formas para estar en forma.
  5. Los músculos de las piernas, caderas y abdomen se tonifican y ayudan a estilizar la figura.
  6. Reforzar las articulaciones de las rodillas, tobillos y muñecas también es uno de los beneficios de la actividad. Montar en bicicleta previene enfermedades relacionadas con el deterioro de los huesos.

Los beneficios de montar bicicleta van más allá de un estilo de vida, el mayor aporte de esta actividad física es mejorar la salud del deportista y en gran medida, mejorar la calidad del medio ambiente en las ciudades.