bici-recorrido
Foto de: bogota.gov.co

Este domingo 15 de abril los ciudadanos podrán disfrutar de un bici-recorrido desde el Parque el Virrey hasta el Parque La Florida en un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividad física.

Esta ruta urbana de 20 kilómetros es preparada por el Instituto Distrital de Turismo, IDT, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.

La ruta parte a las 8:00 a.m. del parque lineal y corredor ecológico de ronda El Virrey, sobre el costado que da a la carrera 15 con calle 87, y sigue por la calle 94 hasta el barrio Rionegro.

Posteriormente, se toma la calle 80 hasta el humedal Juan Amarillo, se pasa por el puente Jenny Garzón y la ciclorruta que bordea los barrios Bolivia Oriental y Ciudadela Colsubsidio, hasta llegar al Parque La Florida.

“Con esta nueva ruta queremos, en principio, posicionar a Bogotá como destino mundial de bicicleta a través de las distintas actividades que se realizan pedaleando; también mostrar a turistas y residentes los atractivos de naturaleza que tiene la ciudad”, afirmó José Andrés Duarte García, director del IDT.

A su arribo al Parque La Florida los participantes recibirán clases de mecánica básica para bici y consejos para hacer de estas salidas, experiencias únicas e irrepetibles.

El recorrido es totalmente gratuito, pero se debe realizar inscripción en este formulario.

Lea también: ¿DE DÓNDE VIENEN LOS CURIOSOS NOMBRES EN LAS CALLES DE LA CANDELARIA?