Este fin 20 y 21 de mayo, la Alcaldía de Bogotá adelantará una maratón con datos abiertos y visualización de información para que estudiantes, egresados empresarios y emprendedores desarrollen aplicaciones que contribuyan a resolver los problemas reales de la ciudad.
“Esperamos que los participantes desarrollen productos tecnológicos basados en datos abiertos y aprendan conceptos y funcionalidades específicas de HTML, CS, Github, Javascript, Jquery, D3.js y Google Maps”, explicó Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital TIC de la ciudad.
El evento se desarrollará este 20 y 21 de mayo en el Punto Vive Digital Suba, en la calle 147 # 90-62.
En los módulos de ideación, desarrollo y prototipado se darán microtalleres y los asistentes contarán con una mesa de permanente de expertos para contar con apoyo técnico durante la jornada.
Al final, un equipo de jurados escogerá tres ganadores de la DataJam y quienes sean elegidos como ganadores recibirán premios en productos de los patrocinadores y un mes de asesorías y trabajo dentro del Laboratorio de Innovación de la ciudadanía (ViveLab) para desarrollar por completo el proyecto.
La inscripción a la maratón no tiene costo y que puede hacerlo de forma individual o grupal a través de este link.
Los participantes deben ser estudiantes y profesionales mayores de 18 años con los siguientes perfiles:
  • Profesionales en programación o desarrollo.
  • Expertos en datos.
  • Expertos en diseño.
  • Storytellers.
  • Especialistas en temas de movilidad, acceso a tecnología, turismo, educación, cultura, transferencia de conocimiento o cualquier tema relacionado con los 11 retos de la ciudad.
CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ