La Liga Bogotana de Tiro con Arco se vistió de victoria este fin de semana en el Campeonato Nacional Juvenil, con 23 medallas de oro, plata y bronce.

“Fue una participación con 20 chicos entre 12 y 20 años, en dos modalidades: tanto recurvo como compuesto. Estuvimos en las categorías de novatos, cadetes y juveniles”, explicó Eduardo Lara, técnico de la liga bogotana.

“La competencia fue muy satisfactoria al obtener todas estas medallas, un gran trabajo de todos con la gran actuación de varios chicos como Nora Valdés, que se llevó dos preseas de oro y una de plata”, resaltó Lara.

Las deportistas de la categoría novato B recurvo femenino se llevaron los 5 primeros puestos del ranking nacional.

La ciudad consiguió medallas en todas las categorías en las que compitió, consolidándose así como un semillero de este deporte en el país.

“La liga está unida a la escuela. Practicamos en el Centro de Alto Rendimiento, allí podemos hacer uso de ella en los tiempos de entrenamiento. La escuela trabaja los viernes, sábados y domingos para aquel que quiera practicar tiro con arco”, aseguró el director técnico.

Lara destacó el apoyo que estos jóvenes promesa han tenido de sus familias para poder hacer realidad sus sueños como deportistas de alto rendimiento.

Así mismo, agradeció el apoyo que desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) se les está dando a los deportistas como una apuesta de ciudad por incentivar una nueva forma de vivir en los jóvenes.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que el Idrd le ha dado a los atletas de un mejor rendimiento con alimentación y transporte. Ha sido muy importante el apoyo, esperamos seguir creciendo de la mano”, concluyó Lara.