El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa destacó en el lanzamiento de la programación para 2018 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el trabajo que ha hecho la Administración por traer a Bogotá eventos de talla internacional al alcance de todos.

Gracias a la gestión del Distrito se logró incrementar la inversión en un 83 por ciento a la cultura en Bogotá. “Nosotros en la Alcaldía estamos haciendo un esfuerzo enorme por incrementar los recursos para la cultura en Bogotá. Porque estamos convencidos de que la sociedad que queremos es una sociedad civilizada, que disfrute la cultura para que sea cada vez más feliz”, destacó el mandatario.

La Administración pasó de invertir 3.000 millones de pesos en 2015 a un aporte de 5.500 millones de pesos en 2018, que ha permitido traer espectáculos como el Festival Internacional de Música Clásica, Bogotá es la Rusia Romántica, que tuvo escenarios en 17 localidades de la ciudad en 2017. Y para 2018 traerá la temporada de danza más importante que se haya realizado a la fecha.

Así mismo el alcalde agradeció a la familia Santo Domingo por la donación del Teatro Mayor y por el apoyo que continúa entregando para fortalecer este campo en Bogotá, al igual que a Bancolombia y Austria, país invitado para hacer parte de la programación en 2018.

“A todos los que apoyan para hacer esto realidad. A todas las empresas privadas que nos ayudan a que todas las boletas que se venden en el Teatro Santo Domingo sean subsidiadas, de manera que estamos infinitamente agradecidos de tener esa oferta cultural en Bogotá”, expresó el alcalde.

De esta forma ciudadanos de diferentes niveles económicos pueden acceder a la programación. Hay presentaciones para todos los gustos, públicos y presupuestos, y espectáculos familiares.

Otro de los logros de la Alcaldía Peñalosa fue el incremento en un 34 por ciento en el cubrimiento del programa “Cien Mil Niños al Mayor”, que da acceso gratuito a niños y jóvenes de colegios distritales a espectáculos de primer nivel.