A propósito de la celebración del cumpleaños de Bogotá, la Alcaldía de Bogotá lanzó este viernes una plataforma de datos abiertos con la que se espera que los ciudadanos puedan acceder libremente a la información de las diferentes entidades públicas.

Además, esta herramienta les permita a todos conocer la situación actual de la ciudad y con base en esto tomar decisiones de políticas públicas en las que puedan tener participación.

“Estamos muy contentos de hacer el lanzamiento de esta plataforma tecnológica de datos abiertos para el Distrito. Para nosotros, desde la Alcaldía de Bogotá, es fundamental que la ciudad pueda contar con todos los medios tecnológicos que se puedan generar los espacios de apropiación de uso de la tecnología y comenzar a crear la cultura en la creación y uso de datos abiertos”, agregó Sergio Martínez, alto consejero de las TIC.

El acceso a estos datos también permitirá desarrollar aplicaciones que mejoren la movilidad e incluso permitirá que las autoridades identifiquen puntos de seguridad que requieran mayor atención.