El hospital Simón Bolívar es uno de los más reconocidos por su excelencia en el tratamiento de pacientes que por diversas situaciones presentan graves quemaduras en su rostro y cuerpo, por lo que actualmente comparten su experiencia con otros países, pues es líder en América Latina por la creación e implementación de máscaras especiales pata estos casos.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en los últimos 4 años han sido 100 los pacientes que sean visto beneficiados  con las máscaras las cuales hacen parte del tratamiento que reciben las personas, especialmente con que maduras de grado dos de profundidad.

“En este momento en el hospital contamos con las láminas, la maquinaria y los equipos para realizar las máscaras y las utilizamos principalmente para controlar ese proceso de cicatrización hipertrófica que genera secuelas tanto biomecánicas como tisulares en los pacientes”, dice Yinna Martínez, terapeuta ocupacional de la subred norte.

Desde el 2013, el personal del hospital Simón Bolívar ha recibido capacitación por parte de la organización Médicos por la Paz, la cual los entrenó en la elaboración, diseño y adaptación de las máscaras transparentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.