A propósito del beneficio que ha venido otorgado la Alcaldía de Bogotá para los ciudadanos que presentan moras en el pago de la valorización, durante mayo se logró el recaudo de 8.600 millones de pesos, una cifra histórica en la ciudad.

Esta noticia fue bien recibida por el IDU, pues una vez ingresen estos dineros se determinará cuáles fueron las zonas que más aportes realizaron para verificar cuáles son las obras que más necesitan y así iniciar su planificación.

“Es una excelente noticia para todos los bogotanos que creen y confían en esta administración, recogimos aproximadamente 8.673 millones de pesos, recaudo de valorización de muchas personas que se pusieron al día después de casi 20 años”, agregó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

El beneficio otorgado por el Distrito para que los contribuyentes se pongan al día va hasta octubre con un 40 % de descuento, por eso se hace un llamado a los ciudadanos para que se pongan al día.

La funcionaria también se refirió al proyecto de valorización que se cursa en el Concejo de Bogotá con el que se busca la construcción de nuevas obras, entre vías, ciclorutas, alamedas, entre otras, del cual aseguró ser optimista en su aprobación.