La migraña es la tercera patología más frecuente en el mundo, la séptima causa de discapacidad global y cuarta causa de discapacidad en mujeres, razón por la que son varios los estudios que la acompañan.

Según cifras recientes, cerca de 36 millones de personas en los Estados Unidos y 40 millones en Europa la padecen. Por su parte, en Colombia hay al menos cinco millones que sufren de esta enfermedad, de los cuales un 25% presentan ataques frecuentes.

Sin embargo, uno de los datos más preocupantes es el de Bogotá, pues se estima que en cerca de  un millón de personas padecen de migraña, de los cuales 650.000 son mujeres y 350.000 son hombres, razón por la que ha aumentado el número de consultas médicas.

Según expertos, uno de los mayores detonantes de esta enfermedad es el estrés y generalmente se presenta en personas entre los 30 y 45 años, siendo las mujeres las principales afectadas.

Por esta razón, cinco neurólogos del país documentaron su experiencia en pacientes en el libro ‘Bases Genéticas y Fisiopatológicas de la Migraña’, un documento que servirá para la formación académica con el fin de promover una mejor documentación que se refleje en el buen tratamiento hacia los pacientes.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ