Carolina Castillo, gerente del Acueducto de Bogotá, desmintió en Opina Bogotá que la capital del país tenga desabastecimiento de agua.

Lea también: ‘BOGOTÁ, SIN RIESGO DE DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL 2019’: ACUEDUCTO

“Bogotá cuenta con la capacidad y el recurso hídrico para garantizar el abastecimiento de agua, incluso, para evitar el fenómeno de 1997 cuando hubo una crisis en el abastecimiento de los túneles que llevan agua desde San Rafael (…) hoy estamos haciendo revestimiento de esos túneles y debemos terminar en el año 2019. Son intervenciones muy particulares que solo se pueden hacer 56 días en el año”, aclaró la funcionaria.

Así mismo, aseguró que los bogotanos han creado conciencia con el uso del preciado líquido.

“Bogotá, es ejemplo en el país en el consumo responsable de agua. Hay conciencia de los bogotanos en el ahorro del agua (…) la cultura del ahorro es con sanitarios eco sostenibles y con menor consumo de agua (…) los bogotanos somos super responsables con el consumo de agua”, expresó Carolina Castillo.

Finalmente la gerente del Acueducto de Bogotá informó a los visitantes de la quebrada La Vieja que la Corporación Autónoma Regional (CAR) puso dos condiciones para garantizar la recuperación del espacio ambiental.

“La creación de una App que le permitiera a la gente inscribirse con ingresos y horarios y dos, que destacáramos un equipo de guardabosques para acompañar a los senderistas, ambas cosas ya las hicimos y la entregamos a la corporación”, puntualizó la funcionaria.