La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, reportó un balance positivo de la participación de los ciudadanos en el simulacro de evacuación realizado este miércoles 25 de octubre a las 10:00 a.m.

Este año se contó con la participación del sector industrial, centros comerciales, grandes superficies, universidades, hospitales, colegios, jardines infantiles, notarías, cooperativas, hoteles, fundaciones, parroquias, entidades públicas, empresas privadas y ex habitantes de calle, entre otros, de acuerdo con el total de inscritos el número de organizaciones vinculadas fue de 14.693, es decir 5.533 más que en 2016.

Sobre las 12 del medio día se tuvo un registro de  1.400.000 personas evacuadas  en los diferentes puntos de la ciudad. Los sectores de mayor actividad fueron Parque Nacional, Plaza de Bolívar y Calle 72 con 7.

La Alcaldía resaltó el trabajo realizado por las ARL´s, los Comités de Ayuda Mutua CAM´s, FENALCO y en general el de todos los ciudadanos que participaron en la media hora más importante del año.

“Estos ejercicios permiten estar mejor preparados para actuar de manera adecuada ante la ocurrencia de una emergencia real y salvar vidas, por eso es necesario continuar trabajando de manera articulada entre las instituciones y la comunidad en el desarrollo de acciones para prevenir y reducir riesgos en la ciudad”, señaló Richard Vargas director del IDIGER.