Semana Santa en Bogotá
Foto de: bogota.gov.co

Bogotá ofrecerá diferentes actividades recreativas y deportivas para los residentes y visitantes que decidan pasar la Semana Santa en la capital colombiana.

“Este 2018 esperamos aproximadamente 218.500 turistas, de los cuales unos 174 mil serían nacionales y unos 44.000, extranjeros”, indicó el director del Instituto Distrital de Turismo, José Duarte García.

Para amantes de la bici

La Ciclovía estará habilitada para sus miles de usuarios los días: Jueves Santo, 29 de marzo y el Domingo de Resurrección, 1 de abril , en sus corredores habituales y horario de costumbre. El Viernes Santo no habrá servicio.

Las Recreovías o tarimas de actividad física funcionarán en sus 22 puntos habituales los domingos 25 de marzo y 1 de abril, pero no prestarán servicio jueves y viernes santos.

Escuela de la bici

Los interesados en aprender a montar bici, pueden asistir los días martes 27 y miércoles 28 de marzo, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y fines de semana de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. a los siguientes parques: El Tunal, Cayetano Cañizares, San Andrés, Timiza, Los Novios y San Cristóbal (jueves y viernes santos no se atiende).

Recreación incluyente

Los Gimnasios Recreativos Incluyentes, ubicados en la Unidad Deportiva El Salitre y el parque Cayetano Cañizares, estarán abiertos al público de 8:00 a.m a 5:00 p.m, los días martes, miércoles y sábado de la Semana Santa.

Allí podrán encontrar diferentes actividades tales como técnicas de relajación y respiración, asesoría en la utilización de las máquinas, juegos tradicionales y franjas especiales.

Ludotecas para los más pequeños

Estos espacios de diversión para los niños se pueden disfrutar en los parques Virgilio Barco, Ciudad Montes, Velódromo 1 de Mayo, Usme, Parque de los Niños, Ciudad Bolívar y parque Cayetano Cañizares.

Las ludotecas estarán abiertas al público de 9:00 a.m a 4:00 p.m, los días martes, miércoles, sábado y domingo de Semana Santa.

Opción en los parques

La red de parques públicos administrados por el IDRD tendrá abiertas sus puertas durante todas las jornadas de la Semana Mayor, como una opción de uso del tiempo libre para las personas que permanezcan en la ciudad.

Al Parque de los Niños

El Parque de los Niños (antiguo Museo de los Niños) estará abierto al público en Semana Santa desde el miércoles hasta el domingo, con diferentes actividades recreativas.
En este espacio se encuentran opciones de diversión como técnicas campamentiles, match recreativo, pequeños bailarines, ludotecas, jumping, pintura, origami, globoflexia, plastilina y otras manualidades, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.