La Secretaría de Salud se unió desde el primero de agosto a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la que se busca proteger, promover y apoyar este hábito en las mujeres lactantes de la ciudad.

Por esta razón, durante esta se semana, la cual se extenderá hasta el 11 de agosto, se realizarán diferentes actividades educativas en la Subred Integrada de Servicios Centro Oriente para que se reconozca la importancia de lactar, tanto para la salud de la madre como para la del bebé, especialmente, para prevenir enfermedades transmisibles.

Adicional, el viernes 11 de agosto en el CADE del 20 de julio se realizará una entrega de diplomas a las mujeres que lograron amamantar de manera exclusiva a sus hijos durante los 6 primeros meses de vida, y de forma complementaria durante dos años o más.

La leche materna es un producto asequible que puede conseguirse fácilmente, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga alimento suficiente, convirtiéndose de igual forma  en una estrategia para fortalecer el vínculo afectivo entre la madre e hijo, ayudando al desarrollo cognitivo y sensorial del bebé.

En Colombia, este año fueron sancionadas dos leyes relacionadas con el aumento de la licencia de maternidad de 3.5 meses a 4.5 meses y la promoción de las salas amigas del lactante en el ámbito laboral que le dan un fuerte impulso a la promoción de la salud de las maternas y de los infantes en el país.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud trabaja de manera comprometida para mejorar la calidad de vida y la salud de toda la población, con especial énfasis en las madres y los menores de edad, quienes son los principales protagonistas durante esta semana.

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.