Actores de cine en Bogotá
Foto de: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Mark Wahlberg y John Malkovich, famosos actores de cine de Estados Unidos, se encuentran en Bogotá para filmar unas secuencias de acción de la película Mile 22 dirigida por Peter Berg.

Varias de las escenas de la cinta serán rodadas en las calles de la capital colombiana, por lo que la Alcaldía de Bogotá ha aprobado algunos cierres viales y previsto la logística de seguridad necesaria que garantice el éxito del proyecto.

Lea también: TRANSMILENIO TENDRÁ MODIFICACIONES ENTRE EL 1 Y 12 DE FEBRERO

En Colombia, el filme es liderado por Dynamo Producciones, empresa que ha realizado películas como ‘Loving Pablo’, ‘Los 33’ y ‘Barry seal’, así como la serie ‘Narcos’ de Netflix.

“Los productores buscaban una metrópolis diversa cerca de los Estados Unidos que no hubiera aparecido en otras películas, y por eso quedaron encantados con lo que encontraron en Bogotá, que además les dio una cálida bienvenida” afirmó Dynamo en un comunicado.

Mile 22 se centrará en la historia de un oficial estadounidense de la CIA que trabajará de la mano con una unidad de comando táctico para detener a una banda criminal en la que se encuentra vinculado un miembro de la policía.

La llegada de esta superproducción a Colombia se suma a otros proyectos ejecutados desde la creación de la Ley 1556 de 2012 que busca incentivar las realizaciones cinematográficas en el país.