Carolina Castillo, gerente del Acueducto de Bogotá, negó que la capital esté en riesgo de desabastecimiento de agua en el 2019 como se ha mencionado, ya que explicó que la Alcaldía de Enrique Peñalosa está haciendo obras para ampliar la capacidad de captación y tratamiento de agua que soporten el crecimiento de la ciudad.

Así mismo indicó que los bogotanos están ahorrando este líquido vital. “Los hogares están consumiendo 9.5 mts3, mientras que el promedio de consumo para la ciudad en 2018 está contemplado en 11.3 mts3 mensuales”, dijo.

Por otro lado, añadió que la Empresa de Acueducto tiene permiso para tratar 17 mts3/s de agua  y el consumo para Bogotá y los municipios aledaños es de 15.5 mts3/s.

“La Empresa de Acueducto tiene la capacidad de atender 297 mil nuevos usuarios y la proyección anual de la empresa es de 47 mil nuevos usuarios”, explicó.

Destacó además la ampliación de filtros de la Planta Wiesner, el diseño de optimización para Planta Tibitoc, la rehabilitación de los túneles de Chingaza y las obras de captación sobre el Río Blanco, las cuales empezó el alcalde Enrique Peñalosa, y que según indicó, garantizarán abastecimiento de agua hasta año 2032.