Con el objetivo de buscar una calidad laboral de todo el personal uniformado, los Bomberos recibieron unos talleres.

Estos talleres, que fueron dictados por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la entidad, son para dar pautas y ejercicios que permitan mejorar la postura a la hora de la atención de las emergencias y al finalizar cada una de ellas.

Mayde Barreto, del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, expresó que “con estos talleres lo que se busca es dar unos aspectos principales del programa de acondicionamiento físico para las situaciones de peligro en las que se encuentren nuestros bomberos”.

A  su vez el bombero Wolfran Chaparro manifestó que “estos talleres son de gran utilidad, ya que, basándose mucho en la actividad física para hacer esfuerzos de carga, estiramientos y la agilidad de cada uno de nosotros, nos ayudan mucho en nuestro trabajo”.

Todo esto se realiza con el fin de evitar lesiones en el trabajo diario que realizan los bomberos, recalcando que la condición física de cada uno de ellos deba ser optima, por ello se les ha realizado control de peso y masa muscular. Allí se les dan recomendaciones alimenticias y de actividad motora.

Así, Bomberos de Bogotá trabaja para generar una conciencia de vida saludable que mejore el rendimiento físico de todo el personal uniformado.