El Alcalde Enrique Peñalosa anunció que la obra del nuevo escenario para eventos deportivos y culturales, ubicada en el antiguo Coliseo Cubierto El Campín, avanza a un buen ritmo. La construcción registra un adelanto del 16,5 % y está acorde al cronograma establecido.

Las autoridades distritales han resaltado que la nueva estructura tendrá un aforo para 13 mil espectadores y que se espera que sea el escenario deportivo, recreativo y cultural más importante del país, con salones VIP, salones sponsor, boxes, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos, espacios para venta de alimentos y bebidas, así como un parqueadero con capacidad para 300 automóviles.

“Bogotá necesitaba esta Arena Metropolitana, en la que los ciudadanos podrán disfrutar de eventos artísticos y deportivos de tipo mundial”, señaló el alcalde.

Así mismo, la secretaria de Cultura, María Claudia López, señaló que “Esta Arena será una obra de gran impacto para Bogotá, que no solo será un escenario para eventos nacionales e internacionales, será un espacio vivo todo el tiempo, con un equipamiento del que podrán gozar los ciudadanos todos los días”.

La Nueva Arena se está construyendo gracias a una Alianza Público Privada (APP), entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la firma Colombiana de Escenarios y cuenta con una inversión de $80 mil millones.

En este momento en cimentación se está trabajando en las vigas de amarre en concreto para el edificio envolvente y el de parqueaderos. En cuanto a la estructura, se realizan vigas, placas de entrepiso para los niveles dos y tres de los mismos edificios, así como las cubiertas.

En el reforzamiento de la estructura ya existente, se realiza excavación mecánica para micropilotes, reforzamiento estructural de columnas, ampliación de vomitorios, demolición de graderías y de la placa central de la platea que ya existía.

Se espera tener este nuevo escenario el próximo año, recuperando así este importante espacio bogotano, para convertirlo en un moderno y multifuncional recinto.