Gracias al oportuno llamado de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco personas que pertenecían a la banda los ‘Reducos’, dedicada a hurtar celulares en las localidades de Los Mártires, Bosa y Ciudad Bolívar para posteriormente comercializarlos.

En medio de los allanamientos se incautaron cerca de 62 celulares que aparecían registrados como hurtados en la base de datos de IMEI Colombia, mientras que otros tenían signos de haber sido manipulados para borrar su sistema de identificación y así estafar a las personas que los compraban, haciéndoles creer que funcionaban con normalidad.

“Los teléfonos cuentan con una información y un número de identificación en la parte de atrás, ellos retiraban ese sticker y, como el mismo número de identificación se encuentra grabado en la memoria del teléfono, lo que hacían era conéctalos a equipos de cómputo, borraban la información para poderles asignar un numero ficticio de IMEI”, agregó el mayor Camilo León, jefe de seguridad contra delitos ciudadanos.

Las cinco personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado y manipulación de terminales móviles.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.