En medio del objetivo de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, el cual busca eliminar la venta de droga en espacios aledaños a instituciones educativas, este jueves se confirmó la desarticulación de la banda los ‘Calavera’.

Dicha acción se logró gracias a un trabajo conjunto entre  la Policía Metropolitana, la Alcaldía Local y la Alcaldía Distrital con el que se identificó a los ocho sujetos pertenecientes de la banda y su modus operandi, el cual consistía en vender estupefacientes en tres colegios cercanos al parque Las Margaritas, en el sector de Britalia.

Los ‘Calavera’ también eran conocidos por instrumentalizar a niños para distribuir la droga, entre los que se identificó al hijo del jefe de la banda.

“Lo importante es seguir recuperando nuestra juventud y niñez, pues es una directriz directa del alcalde Enrique Peñalosa”, agregó Juan Felipe Zapata, alcalde de Kennedy.

El operativo también permitió la incautación de dosis de marihuana, bazuco y un arma de fuego. Se calcula que esta banda movía al mes cerca de 30 millones de pesos, producto de la comercialización de estas sustancias.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, quienes además determinarán su posible participación en un homicidio que se registró el pasado 24 de enero.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ