Luego de varias labores investigativas, la Policía de Bogotá confirmó la captura de tres hombres que venían delinquiendo en diferentes zonas de la ciudad, haciéndose pasar por miembros de la Sijín.

Estas personas se movilizaban en un vehículo, a través del cual abordaban a peatones a quienes se les pedían documentos y celulares para verificar datos, pues les hacían creer que hacía pocos minutos había sucedido un caso de hurto en el sector y se encontraban investigando.

Una vez la personas les pasaban sus pertenencias estas personas arrancaban en el vehículo y se quedaban con sus pertenencias.

Según las investigaciones, estas personas estarían vinculadas a 10 casos de hurto similares, uno de ellos afectando a un periodista que caminaba sobre la calle 26 y el cual quedó registrado en cámaras de seguridad.

Estas personas fueron enviadas a prisión a la cárcel Picota y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

La Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que reconozcan a los verdaderos uniformados por medio de la chaqueta, los emblemas y el número de identificación que cada uno de ellos porta.

En caso de tener sospechas sobre falsos uniformados, comuníquese con la línea 123 para que un policía del cuadrante más cercano lo acompañe a hacer la verificación.