La Secretaría de Seguridad continúa fortaleciendo los alrededores de centros educativos en la ciudad con el fin de evitar que niños y jóvenes sean víctimas de los delincuentes y de los vendedores de drogas.

En el marco de la estrategia de 'entornos escolares', que se realiza conjuntamente con la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana de Bogotá, el Distrito ha instalado 210 cámaras en inmediaciones de centros educativos para reducir las cifras de delitos contra menores.

El secretario de Seguridad, Justicia y Convivencia, Daniel Mejía, explicó que esta estrategia se implementa especialmente en zonas de la ciudad identificadas como las que más presentan delitos contra estudiantes.

“Tanto en la Secretaría de Educación como en la Secretaría de Seguridad cada vez mayor nuestra preocupación para proteger a nuestros estudiantes. La seguridad de nuestros menores es una de las prioridades de esta Administración", destacó.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha fortalecido los patrullajes en torno a los centros educativos mientras que la administración Peñalosa avanza en los planes de intervención de zonas con educadores y familias de los alumnos de acuerdo con las situaciones de seguridad de cada colegio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.