Canal Capital cultura y educación

Como resultado de un propósito trazado por la Alcaldía de Bogotá en 2016, Canal Capital ha recuperado su esencia de medio educativo enfocado al fomento de la cultura y los valores ciudadanos.

Prueba de ello son los diferentes programas y franjas que se han implementado con el objetivo de promover la educación y la cultura ciudadana, con un claro enfoque en la construcción de tejido social y comunidad.

Dentro de estos productos televisivos se destaca la innovadora serie web TBT Sin Límites, un esfuerzo conjunto entre Canal Capital y la Secretaría Social de la Alcaldía de Bogotá, que refleja la vulnerabilidad de los jóvenes ante problemáticas como el consumo de drogas, el embarazo adolescente y la trata de personas.

En 2016 y como directriz del alcalde Enrique Peñalosa, inició la emisión de ‘Conectados’, un programa que enfatiza en temas como el civismo, la prevención del embarazo adolescente, la prevención de la violencia infantil y la educación ciudadana, entre otros.

Se destaca también la producción ‘Cuatro vientos’ enfocada en exaltar valores y cualidades de la población LGBTI como el amor, la libertad, la igualdad, la valentía, el respeto y la reivindicación.

El programa ‘El origen de los tiempos’, por su parte, busca rescatar las tradiciones religiosas, culturales y políticas de los indígenas colombianos con historias contadas por sus propios protagonistas.

Finalmente, se destaca también el programa de entrevistas ‘De dónde vengo yo’ que aborda el pasado y presente de personas convertidas en referentes admirados por la sociedad, cuyas historias de vida son reflejos de perseverancia y convicción, todo esto con un enfoque hacia la comunidad afrodescendiente.

Con estas y otras apuestas del Canal Capital,se cumple el propósito del alcalde Enrique Peñalosa de hacer de la televisión pública de Bogotá un escenario para “promover la educación y la cultura ciudadana”.