La Cancillería de Colombia lamentó la muerte de un ciudadano colombiano, identificado como Libardo Fuentes Hernández, que al parecer falleció por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos en la frontera, en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira.

Así mismo, exigió a las autoridades de Venezuela iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar.

Por otro lado, pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares.

Una vez conocida la información, funcionarios de la Cancillería colombiana, en compañía del Ministerio de Defensa, viajaron a la zona con el fin de verificar las circunstancias en que se registró esta situación.

Autoridades consulares de Colombia ya se trasladaron al lugar para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo y brindar asistencia a sus familiares, así como a un segundo ciudadano colombiano privado de la libertad y quien ya se encuentra acompañado por el Cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira.