Este sería el presunto asesino del niño de 8 años de edad / Foto: Mebog.

El alcalde Enrique Peñalosa reveló que unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron en las últimas horas, la captura de tres hombres implicados en los asesinatos del menor Dylan Fabián Moreno y el del biólogo de la Universidad Nacional, Juan Manuel Campo.

El mandatario explicó que se trató del resultado de investigaciones que venían realizando las autoridades hace dos meses y felicitó a la Policía por los resultados.

Lea también: Repudiable: asesinan a un niño de 8 años de edad en Bosa

“Tenemos noticias positivas para la seguridad de Bogotá y quiero felicitar a la Policía por la captura de los presuntos responsables de dos delitos atroces: el del niño Dylan Fabián Moreno y el del biólogo de la Universidad Nacional, Juan Manuel Campo, asesinado en un puente peatonal”, dijo.

En el primer caso, la Policía capturó en la localidad de Usme a Cristian Alexánder García Vargas, acusado de causar la muerte del niño de 8 años, el pasado 25 de octubre en la localidad de Bosa.

El caso sucedió en el barrio El Jardín al parecer en un caso de ajuste de cuentas contra el padre del menor. El delicuente había huido y se encontraba escondido en una vivienda donde fue capturado sin que opusiera resistencia. El capturado tiene antecedentes por porte ilegal de armas y deserción.

En otro importante operativo de la Sijín fue capturado Jesús Alberto López Guerra, presunto autor de la muerte del biólogo de la Universidad Nacional, Juan Manuel Campo Kurman, el pasado 16 de octubre en el barrio Nicolás de Federmán.

Según las investigaciones, el capturado pretendía hurtarle las pertenencias a la víctima cuando este se encontraba en compañía de una mujer, al oponer resistencia y proteger a su acompañante, el victimario le propinó una herida con arma blanca a la altura del pecho, ocasionándole la muerte.

En el momento de la captura, el sujeto se encontraba en la zona de tolerancia de la localidad de Mártires, donde al notar la presencia de los investigadores trató de huir buscando evadir la acción de las autoridades. El sujeto tiene varios antecedentes por hurto calificado y agravado.

El alcalde aseguró que los capturados presentan antecedentes que evidencian que han sido reincidentes en el accionar delictivo: “Esto demuestra que no hay posibilidad para aquellos que van a evadir la ley repetidamente”, aseguró.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo que la investigación por el asesinato del niño en Bosa, sigue en proceso para establecer las causas del crimen.

“La investigación sigue en proceso y necesariamente el origen de esta retaliación va a traer unas órdenes de captura en contra de otras personas”, finalizó.