Por solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juez 81 Penal de garantías legalizó la captura y avaló la imputación de cargos en contra de la Luz Amparo Tarazona Celys de 42 años de edad, como presunta responsable del delito de hurto agravado y consumado.

Los hechos se registraron el pasado 24 agosto a las 8 de la mañana, cuando un usuario del sistema de transporte masivo TransMilenio, vio que la gente entraba afanosamente por la puerta donde esperaba el articulado H15, en Suba.

La fiscal al narrar los hechos, sostuvo que el hombre fue empujado por varias personas, entre ellas una mujer, y que él sintió que le habían sustraído su celular.

Agregó que la víctima al percatarse del hurto, vio a una mujer nerviosa y de inmediato llama a la Policía.

Relató la delegada del ente acusador que como era necesario que una mujer de la Policía le hiciera la requisa, la sospechosa solicitó ir al baño mientras llegaba la uniformada. Sin embargo, varios usuarios del sistema vieron cuando la presunta delincuente lanzaba por la ventana del baño unos celulares.

Advirtió también la fiscal que al encender los aparatos de inmediato comenzaron a entrar llamadas de las personas afectadas por los hurtos, afirmando que los celulares les habían sido sustraídos en el portal de Suba.

Tarazona Celys, quien se desempeña como empleada doméstica, aceptó los cargos imputados tras conocer las anotaciones y sentencias registradas en su contra por hechos similares; la más reciente de febrero de 2015 por hurto agravado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.