Imagen: Reuters.

En el Peñol, Antioquia, la Policía Nacional capturó a Juan Carlos Mesa, alias 'Tom', Jefe de la llamada 'Oficina de Envigado' y por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares.

La captura se dio mientras celebraba su cumpleaños en una finca campestre, según informó el general Jorge Nieto.

"Es un arresto muy importante contra el crimen organizado. Después de terminada la fiesta nuestros comandos asaltaron el lugar y lograron la captura", afirmó Nieto en una conferencia de prensa en la que reveló que el capturado celebraba sus 50 años.

Mesa se encontraba con varias personas, entre ellas Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", el antiguo jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar. Popeye quedó en libertad en 2014 después de cumplir una condena de 23 años.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a la policía por la captura y aseguró que la lucha contra el narcotráfico no se detiene.

El hombre más buscado en Medellín, delinquía desde 1988 y se encontraba en la 'Lista Clinton'. Además con una trayectoria criminal de 30 años, tenía alianzas con el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y controlaba el envío de droga desde Medellín a la costa del Caribe  para luego transportarla hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa, resaltó el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

El Ministerio de Defensa afirmó que con esta captura se propina uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en este año.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.