El Senador Bernardo Elías está implicado en el escándalo de Odebrecht

En este momento el Senador está siendo trasladado al bunker de la Fiscalía para rendir indagatoria por el escándalo de Odebrecht. La orden de captura la emitió la Corte Suprema de Justicia.

La vinculación de “Ñoño” Elías con el caso de Odebrecht habría sido divulgada por el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien rindió declaraciones ante la Fiscalía.

En estas declaraciones, Andrade buscaba explicar las reuniones que distintos miembros de la clase política tenían en la ANI, en los que presuntamente se trataba de influir sobre las obras y concesiones en ejecución. Una de estas influencias es la que realizaba Odebrecht en la Ruta del Sol y en la vía Ocaña – Gamarra.

Según algunos testimonios conocidos por el ente acusador, Elías fue uno de los políticos que realizó acercamientos con los intermediarios de Odebrecht con respecto a la vía Ocaña – Gamarra.

Cabe resaltar que el senador es originario de Sahagún, el mismo municipio de origen del exsenador Otto Bula, capturado en este caso e investigado.

Noticia en desarrollo