Luego de varias investigaciones realizada por el CTI de la Fiscalía, en las últimas horas se emitieron 14 órdenes de capturas a miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá acusados de hechos de corrupción, al parecer, por favorecer a diferentes bandas delincuenciales en distintos puntos de la capital del país.

Hasta el momento, 12 de estas capturas se han hechos efectivas y los uniformados fueron llevados al búnker de la Fiscalía para posteriormente iniciar la audiencia de legalización de captura desde los juzgados de Paloquemao.

Según se ha logrado a conocer, entre los capturados figuran un capitán, un intendente y cuatro patrulleros de la Sijin, quienes deben responder por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión y prevaricato por omisión. Mientras que dos subintendentes y seis patrulleros de diferentes CAI de Bogotá responderán por cohecho propio y prevaricato.

Una vez se conoció esta noticia, la Policía Nacional se pronunció al respecto y confirmó que apoya la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nacional y aportará los elementos necesario que permitan consolidar el trabajo de judicialización.

“Estas acciones hacen parte del compromiso de la política de trasparencia institucional para ofrecer al país una Policía mas humana, integra, disciplinada, innovadora y efectiva”, agregó el general Julián Ríos, comandante Región 1 de la Policía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.