La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de Raúl Gutiérrez Sánchez, un ciudadano cubano que estaba planeando un atentado contra los funcionarios de la embajada estadounidense en la Zona Rosa de Bogotá.

El ente acusador aseguró que el plan terrorista se planificó para el martes 13 de marzo, por lo cual se tuvo que adelantar el operativo.

Durante la audiencia, la fiscal indicó que el capturado se comunicaba a través de Telegram con grupos extremistas islámicos.

En uno de los audios revelados por la fiscal, Gutiérrez habla con alguien, al parecer, de España y le dice que ejecutará el ataque.

“La lucha debe ser global, no solo en Occidente, por acá todos andan desprevenidos, que sepa todo el mundo que hay hijos del único combatiendo (…) tengo C4 y dinamita, quiero armar algo, pero no tengo manual”, dice Raúl Gutiérrez.

Para la Fiscalía, el cubano tenía planeado atentar con una maleta con explosivos en un restaurante de la Zona Rosa y que es frecuentado por estadounidenses.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.