Gracias a un trabajo de investigación realizado por la Sijín de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, el cual duró aproximadamente un año, en las últimas horas se logró la desarticulación completa de  la banda los Piratas, la cual estaba conformada por una mujer y tres hombres que se aprovechaban de sus empleo como conductores para hurtar mercancía.

El modus operandi de estas personas consistía en prestar su servicio como transportadores de mercancía para luego, ante las autoridades, interponer denuncias falsas en donde argumentaban que habían sido atracados y se les había quitado la mercancía que movilizaban, esto con el fin de cobrar el seguro de la misma.

Estas personas serían responsables de al menos diez casos similares, aunque no se descarta que hayan participados en otros, por lo que las autoridades hicieron un llamado a las posibles víctimas para que pongan en conocimiento de las autoridades lo sucedido.

Entre la mercancía hurtada y el cobro de los seguros se calcula que esta banda se benefició de al menos 500 millones de pesos.

Hasta donde se ha logrado determinar, estas cuatro personas no solo delinquían en Bogotá sino que también lo hacían en Cali y Medellín.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.