Imagen tomada de la Fiscalía General de la Nación

Se trata de Jesús Antonio Díaz López, pastor y fundador de la iglesia Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios, en el barrio La María (Soacha), y quien tiene en su contra cuatro casos documentados por actos abusivos con menores de edad, razón por la que la Fiscalía General de la Nación ordenó su detención.

Según las denuncias interpuestas por los padres de las víctimas ante el ente de control, el supuesto guía espiritual era el encargado de bríndales enseñanzas religiosas a las niñas y jóvenes, por lo que aprovechaba estos espacios para abusar de ellas en el segundo piso de la iglesia.

Los cuatro casos que ya fueron documentados confirman que tres de las víctimas serían niñas entre los 12 y 14 años, la cuarta mujer afectada correspondería a una joven de 22 años quien aseguró que fue agredida por Díaz López desde el año 2007 hasta que ella cumplió la mayoría de edad.

En audiencia pública la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, actos por los que será recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.

En medio de la diligencia, también se determinó que la intimidación que generaba desde el púlpito y el miedo que infundía a las niñas y adolescentes, aparentemente, impidieron que esos casos fueran reportados antes de la detención.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.