Las personas capturadas estaban arrojando residuos de construcción y demolición (RCD) en el canal Tibanica, río Fucha, Canal Alsacia y el Humedal de Torca y Guaymaral, ubicados en Bosa, Kennedy y Suba respectivamente.

Francisco Cruz, secretario de Ambiente señaló que la disposición inadecuada de residuos de construcción y demolición como plásticos, muebles, residuos ordinarios, entre otros, genera afectaciones a la flora y fauna, así como la pérdida de la calidad del agua.

“Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien inició el respectivo proceso de judicialización por el delito de contaminación y afectación del agua, suelo, subsuelo, aire y paisajes de Bogotá”, afirmó Cruz.

Quienes contaminen el agua en Bogotá pueden recibir multas de hasta 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de pagar penas entre cuatro y nueve meses de prisión, tal y como lo establece el Código Penal.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.