Tras 10 allanamientos en locales comerciales en el Voto Nacional, en la localidad de Mártires, la Policía capturó en flagrancia a 11 personas dedicadas a comercializar celulares de dudosa procedencia.

En el hecho se recuperaron 127 celulares, 36 de ellos reportados como robados. Otros 90 habrían sido manipulados en su software y uno más había sido reportado como extraviado.

Este año, la Alcaldía Peñalosa y la Policía han desarticulado seis bandas dedicadas al hurto de celulares y se han capturado 2.989 personas. También se han adelantado 51 allanamientos y se han recuperado 2.532 celulares que habían sido reportados como robados.

“Las investigaciones arrancan con la denuncia, luego los allanamientos y al tiempo adelantamos una extinción de dominio de los establecimientos –explicó el mayor Camilo León, Jefe de la Unidad de Delitos contra la Seguridad Ciudadana, de la Policía-. Ha sido así, quitándole los bienes a los delincuentes que estamos combatiendo este delito”.

Sin duda, el mayor León aseguró que este delito ha disminuido y que las muertes por hurtos a celulares también.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía acercarse a la Sijin de la Policía de Bogotá para que recuperen los celulares que han sido robados.

Las personas deben acreditar su propiedad y llevar sus documentos personales. De esta forma la devolución del celular será inmediata.