Bogotá cuenta con un total de 11 Casas de Justicia que garantizan el acceso al servicio de la justicia por parte de la ciudadanía.

Las Casas prestan servicios de resolución de conflictos en los que se aplican mecanismos de justicia formal y no formal. En estos espacios las personas pueden conocer sus derechos, ayudar a prevenir el delito y contribuir a la lucha contra la impunidad.

Recuerde que en estos lugares puede recibir asesoría sobre lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria. Además de consultar sobre problemas con mascotas, conflictos entre vecinos y cuidado de niñas, niños y adolescentes.

El incumplimiento de contratos civiles y casos laborales, como las liquidaciones, también son orientados en las Casas de Justicia.

Esta iniciativa también busca rescatar los valores de la ciudadanía y restablecer el tejido social.

Actualmente las Casas son un servicio interinstitucional que presta el Distrito, bajo el liderazgo del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Desde el inicio de este programa en 1995, Bogotá fue la ciudad donde se ubicó la primera Casa de Justicia del país. La misma se instaló en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se mantiene actualmente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.