Los casos de violencia contra la mujer siguen siendo uno de los grandes restos de la actual administración, pues según cifras dadas por Medicina Legal, los homicidios en mujeres han aumentado con respecto a los casos que se registraron en el 2016.

Durante el primer semestre del 2017, 62 mujeres fueron asesinadas en Bogotá, mientras que en el 2016 el número de casos fue de 54, lo que equivale a un incremento de 13 mujeres víctimas.

Sin embargo, la Secretaría de la Mujer  aseguró que en casos de violencia a pareja sí se registró una disminución, por lo que se han atendido cerca de 5.600 casos y un poco más de 1.800 relacionados con violencia sexual, en donde la mayoría de víctimas fueron menores de edad.

“La Secretaría de la Mujer  fue creada para prevenir, proteger y atender casos de violencia de género y nosotras estamos haciendo más de 10.000 asesorías  jurídicas a mujeres para que denuncien. Así mismo, las  acompañamos en estos procesos, que sabemos no son fáciles”, añadió Cristina Vélez, secretaria de la Mujer.

En cuanto a temas violencia contra hombres hubo una notable diminución, pasando de 645, en el 2016, a 546 en el 2017.