En los últimos meses, uno de los temas más comentados en el país ha sido el Programa de Alimentación Escolar (PAE), una estrategia promovida por el Ministerio de Educación para fomentar los estilos de vida saludable y mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños y jóvenes pertenecientes al sistema escolar.

Es por esto que la Secretaría de Educación entregó este miércoles un balance positivo del nuevo modelo de contratación el cual, según dice María Victoria Angulo, asegura transparencia en los recursos, efectividad en la ejecución, pluralidad y buena calidad en los alimentos que componen los refrigerios.

“Bogotá es la primera ciudad que con Colombia Compra Eficiente logra una asignación plural de los recursos, transparente y que obviamente le apunta a la calidad”, agregó la Secretaría de Educación.

En esta licitación participaron 7 proponentes y hay 5 adjudicados. De estos 5 proveedores, 2 son nuevos en la prestación de este servicio. Este resultado garantiza un 31% de cobertura y la SED garantiza el 100% de la operación logística a través de una nueva alianza con el Gobierno Nacional.

Además, en esta oportunidad el Programa de Alimentación escolar estará acompañado de una interventoría que por primera vez realizará visitas de seguimiento y control permanente desde la producción de alimentos hasta la distribución en cada uno de los 380 colegios del Distrito, lo que servirá como un parte de tranquilidad para los padres con respecto a la alimentación de sus hijos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ