Luego de nueve meses de iniciada la investigación, la Policía de Colombia y de España lograron la identificación de una banda transnacional dedicada a la pornografía infantil con niños entre los 1 y 10 años aproximadamente.

Según explicó el general Jorge Luis Vargas, director de Investigación Criminal e Interpol, la banda delinquía bajo lo que hoy se conoce como la red oscura a través de la aplicación WhatsApp y otras redes sociales por donde enviaban fotografías y videos en donde las víctimas eran abusadas brutamente y sometidas a actos sexuales.

La investigación relaciona a 15 países, de los cuales en Colombia se produjo la captura de seis personas en diferentes sitios del país como Bogotá, Sogamoso, Bucaramanga, Armenia, Pasto y Magdalena.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que este delito ha incrementado en un 200 % en el país y se han bloqueado cerca de 14.000 páginas web dedicadas a estos actos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.